『 Mi análisis Personal 』

Desde mi punto de vista, la evolución digital tuvo un impacto enorme tanto en el diseño gráfico como en nuestra vida diaria. Gracias a los avances tecnológicos todo se volvió más accesible, dándonos herramientas que nos permiten diseñar de manera más eficiente.  Además, las redes sociales abrió muchas puertas laborales para los diseñadores, ya que muchos  emprendimientos, marcas, etc. buscan destacar visualmente para atraer futuros clientes. También nos da la oportunidad de generar nuestro propio espacio donde se tiene acceso a nuestros diseños, logrando llegar a más personas y así ser más reconocidos. 

Pero también veo su lado negativo, ya que hoy en día hay demasiado contenido en el mundo del diseño, generando que sea difícil crear algo innovador. También existe mucha competencia, por eso siento que es importante lograr tener un estilo propio. 


A veces pienso que depender demasiado de la tecnología para diseñar también nos puede limitar, ya que dependemos demasiado de que haya Wi-fi, de que los equipos funcionen, necesitamos trabajar en un espacio que cuente con varios enchufes para asegurar el funcionamiento de nuestros dispositivos, etc. 


También puede llegar a ser perjudicial para la salud, tanto física como mental. Podemos pasar horas al frente de la computadora, llegando a generar una mala postura y cansancio visual que a futuro puede traer problemas en la vista, y estrés digital, que es el cansancio que sentimos por estar demasiado tiempo conectados a la tecnología. 


Comentarios

Entradas populares